Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pasos clave para superar a un ex novio malo

Agencia | 14/07/2019 | 00:59

Qué horribles son los truenes. Y peor si se trata de esas relaciones tormentosas, que todas hemos vivido alguna vez.

 

Pero hasta los profesionales lo saben y el psicólogo Guy Winch, autor de Cómo enmendar un corazón roto, confirma que romper con un novio nos afecta mucho más severamente de lo que pensamos.

 

“El amor es adictivo y un corazón roto nos hace sentir como un adicto con síndrome de abstención”, dice Winch; estudios funcionales de resonancia magnética cerebral lo han comprobado.

 

Por eso nos obsesionamos con nuestros ex y también por eso resulta tan difícil pasar la página y comenzar algo con otra persona.

 

Estamos inclinados a idealizar a nuestros exs, por lo que distorsionamos nuestros recuerdos de ellos, convenciéndonos de que nuestra visión romántica de ellos es precisa, cuando la mayoría de las veces no lo es.

 

Así que Winch sabe lo difícil que es, y con esto en mente, recomienda estos seis consejos para evitar caer en las trampas del dolor y comenzar el camino hacia la recuperación lo antes posible.

 

1. NO revises sus redes sociales. Esto reforzará la presencia de tu ex en tu mente y solo hará que sea más difícil para ti dejar de fantasear sobre tu relación rota.

 

2. Evita crear misterios sobre por qué ocurrió la ruptura, esto le dará a tu ex un papel protagonista en tus pensamientos cuando necesitas disminuirlos.

 

Acepta cualquier explicación que se ajuste a los hechos y que mantenga intacta tu autoestima, como que él no estaba dispuesto a comprometerse, comenzaron a separarse emocionalmente, o que simplemente no eran la persona que tú creías.

 

3. Haz una lista de todas las veces en que tuviste que ceder en la relación y que preferirías no hacer la próxima vez.

 

4. Haz las cosas que solía darte placer e interés, incluso si ahora no parecen interesantes ni agradables. Ponerte en movimiento es una forma importante de señalarte a ti misma que la vida continúa.

 

5. Elimina todos los recordatorios de la relación que te causan angustia o dolor, como textos y fotografías.

 

6. Acércate a tus amigos y aprovecha al máximo su apoyo; la angustia es omnipresente y todos tienen sus propias palabras de sabiduría para ofrecer.

 

Si no logras apegarte a estos seis pasos, entonces tal vez te pueda ayudar esta enorme canción de Dua Lipa.