Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los consejos para viajar sola por primera vez

Agencia | 14/07/2019 | 00:58

Viaja sola por primera vez puede ser una de las experiencias más hermosas que una mujer puede experimentar. ¿Recuerdas la películas de Wild, protagonizada por Reese Witherspoon? Salir de una situación difícil, y ponerse a prueba haciendo un recorrido nuevo y emocionante... siempre se regresa como otra persona al volver de un nuevo mundo. Y es que no sólo se trata de conocer nuevos lugares y conocer personas, sino, ante todo, conocerte a ti misma. E incluso si pasan cosas que parecerían negativas (Como perder tu boleto o no entender el idioma) son lecciones que la vida no podría darte de otra manera que saliendo de tu zona de confort. ¡Sal al mundo! Que nadie nos quite el poder vivir algo así. Te damos algunos consejos para que regreses con una nueva mente a tu hogar, después de experimentar nuevos territorios.

 

Haz un itinerario y mándalo a tu familia y mejores amigos

Sabemos que siempre se puede cambiar de plan, pero lo mejor es tratar de hacer un itinerario universal para no perderte todas esas cosas que quieres ver. Piensa en agregar los museos que definitivamente verás, los lugarés públicos y los eventos nocturnos. Ya luego puedes agregar restaurantes, cafés o detalles curiosos que hayas visto en Internet. El itinerario mándaselo a tu familia y amigos, únicamente para que tengan en el radar que todo va viento en popa. Y eso sí, durante tu recorrido, no le digas todo el mundo que vas sola.

 

Lee a fondo sobre los lugares que visitarás

Todas las ciudades tienen barrios lindos, barrios elegantes, barrios bravos, y los que siempre te dicen que evites. Pasa en nuestro hogar, pasa en todo el mundo. Por eso, lo mejor es que leas cuáles son los barrios que quieres visitar previamente, y dependiendo de tu plan, si quieres algo tranquilo, vida nocturna o simplemente turistear.

 

Siempre, siempre lleva un dinerito extra

Aquí te va una anécdota: una amiga se fue con su novio a Europa, y este chico le hizo un drama tan enorme a mitad del viaje que cortaron. Fatal, ¿no? Pues bien, esta amiga había llevado un dinero extra en caso de una emergencia, y de verdad, true story: regresó mejor que nunca, pues se armó de valor, terminó todo el recorrido con los hospedajes pagados por ella, y no se volvió a saber de la relación. La mitad del viaje, ya que estaba sola, la pasó mejor que nunca, pero esa lección la guardó en su corazón: siempre, siempre, siempre lleva un dinero extra. En el caso de esta nota, si este viaje lo empiezas sola, piensa que ese dinero te puede ayudar en cuestiones de transportación, comida o si necesitas ir a la farmacia por unas apirinas. ¡Nunca está demás!

 

Protege la puerta en donde te hospedes

Este es un consejo de seguridad, especialmente si vas a un hostal (con cuarto privado) o si usas Airbnb. Nunca está demás proteger la puerta donde te hospedarás, sólo por prevenir. Y si te quedas en hotel, pon la cadenita y seguro. Sólo por prevenir.

 

Empaca ligero

Ya sea que vayas en un plan elegante y te hospeds en hotel, o te hayas ido de mochilazo, lo mejor siempre es pensar en minimalismo. Es hora de que saques tu Marie Kondo del mundo de los viajes, y empaques pocas cosas, y que en su mayoría sean útiles. Piensa en ropa ligera, unos jeans (que puedes usar varias veces) y aunque desees llevar accesorios, trata de que sean pocos (pero que valgan la pena) como unos buenos lentes oscuros y aretes o anillos pequeños (eso sí, piensa que en cualquier descuido se te pueden perder... y no quieres irte preocupando por eso, ¿cierto?). Y de productos de belleza, piensa en empaques pequeños, no sólo por las reglas del avión, sino porque no te estorbarán tanto.

 

Conoce gente, y confía en tu instinto

Viajar por el mundo también se trata de conocer a nuevas personas. Si vas en plan de conocer amigos, concentrate mucho en los detalles, y especialmente qué vibra te dan ess nuevas personas. Mucha gente subestima la intuición, pero créenos, nadie mejor que tú para saber si puedes confiar en alguien, ya sea si es para algo amistoso, o si vas en un plan más atrevido (guiño, guiño). Siempre véanse en lugares públicos primero, y platiquen mucho. Si vas en un plan más aventurero, recuerda usar protección. Y si de verdad no quieres nada, no tengas miedo en decir no.

 

No te preocupes por los souvenirs

Qué bonito que pienses en tus seres queridos, pero de verdad no te mates por buscar recuerditos para todo el mundo. Este viaje es para ti, y no tiene nada de malo ser un poquito egoísta (más porque seguro ahorraste y te esforzaste mucho por este viaje). Y para eso están los dulces en el aeropuerto, honestamente.

 

Lleva un cuaderno en blanco

Un viaje sola es la mejor manera de explotar toda tu creatividad e inspiración, y para eso debes llevar una libreta en blanco donde puedas anotar tus ideas, dibujar, o plasmar con pluma lo que sea que pase por tu cabeza. ¡Es el mejor momento para ver qué hay en tu mente y corazón!