Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Te hace más feliz tratar tu fin de semana como vacaciones

Agencia | 14/07/2019 | 00:57

Hay cosas en la vida mucho más importantes y que definitivamente nos hacen más felices que el dinero. Estudios recientes han descubierto que es mucho más emocionante vivir “experiencias” a tener una gran cantidad de dinero, es por eso que las vacaciones y viajes son la forma más rápida de sentirse contento. Por esta razón, ¡tratar tu fin de semana como vacaciones te hace mucho más feliz!

 

A todos nos ha pasado que el inicio de la semana se vuelve mucho más pesado que cualquier otro día. Es más, el domingo puede resultar uno de los días más estresantes de toda la semana, simplemente por el hecho de saber que al día siguiente tenemos que volver a las actividades que generalmente no disfrutamos. Pero, ¿cuál será el mejor uso de nuestro fin de semana para ser felices los otros cinco días? ¡Viajar!

 

Si quieres sentirte mucho mejor y olvidarte de una semana pesada lo mejor que puedes hacer es tratar tu fin de semana como si fueran unas vacaciones.

 

Según varias investigaciones, las personas que tratan el viernes, sábado y domingo como un periodo de ocio con nuevas experiencias, suelen tener semanas de trabajo mucho más productivas. En general, tener estos días de “vacaciones” hace sentir a los individuos más motivados y con muchos más deseos de trabajar. ¿El resultado final? Tratar tu fin de semana como vacaciones te hace mucho más feliz.

 

El secreto está en saber cómo gastar tu dinero ya que, aunque no puedas estar pagando vacaciones cada viernes, pero sí puedes usar tu creatividad para cambiar tu estado de ánimo. Intenta pagar un día de spa con tus mejores amigas u organizar alguna parrillada en un lugar abierto ¡las opciones son infinitas! Pero lo más importante es que le permitas a tu cuerpo y mente vivir nuevas experiencias en un entorno diferente para que se relaje y se libere para poder iniciar la semana de cero.