Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Aston Martin DBS GT Zagato a nada de llegar a la producción
Aston Martin DBS GT Zagato a nada de llegar a la producción
Aston Martin DBS GT Zagato a nada de llegar a la producción
autos y motos

Aston Martin DBS GT Zagato a nada de llegar a la producción

Agencia | 14/07/2019 | 00:05

Aston Martin devela detalles del modelo DBS GT Zagato que se acercan más al modelo de producción. Tomando como punto de partida el auto de producción en serie más potente de la firma, el aclamado DBS Superleggera, el DBS GT Zagato incorpora la siguiente generación en el lenguaje de diseño de Aston Martin Zagato.

 

Inspirados por las formas voluptuosas que vestían previamente los diseñadores originales de DB4 GT Zagato, Aston Martin y Zagato, han trabajado arduamente para evocar precisamente un lenguaje similar.

 

Una declaración inequívoca de lujo, exclusividad y pureza, DBS GT Zagato ofrece una presencia dominante, en la parte delantera una nueva parrilla formada por 108 piezas de fibra de carbón, que cuando el auto está en movimiento, cada una de estas piezas de abren para permitir que el V12 de doble turbo respire.

 

“Este es un auto que no solo se enfoca en la belleza, sino también en el drama. Nuestra parrilla dinámica nos brinda la oportunidad de proporcionarle al automóvil dos identidades muy diferentes. Cuando está estacionado, el DBS GT Zagato casi parecerá que está descansando, pero con la parte trasera del auto parece que se está preparando para la acción”, Marek Reichman, Director Creativo, Aston Martin Lagonda.

 

Uno de los detalles que hacen realmente especial a este modelo es el techo que está fabricado en una sola pieza y con fibra de carbón; al tratarse de una configuración diferente, el modelo elimina el medallón y lo compensa con un espejo retrovisor con cámara en alta definición.

 

“Fue importante para mí y para nuestros equipos entregar algo tan hermoso como el DB4 GT Zagato, creo que lo hemos logrado con este modelo y no puedo esperar a verlo en la producción final ”, agregó Reichman.

 

DBS GT Zagato está programado para la producción en 2020, uniéndose a cada uno de los 19 autos DB4 GT Zagato que se crearán en Aston Martin Works este año.