Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Decomisan en la Rivas Guillén águila real

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/07/2019 | 16:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Este domingo en la colonia Rivas Guillen se encontró al interior de una vivienda una águila real; hasta veinte años de prisión, podría enfrentar la mujer a la que se le decomisó el joven espécimen,  informó Claudia Anguiano, presidente de la asociación Protección Leal de Animales (Prolean).

La activista informó, que la imputada presunta líder de comerciantes ambulantes, fue llevada al Ministerio Público, aproximadamente a las 14 horas de este domingo.

Esto luego de que se le encontrara el animal salvaje y que ella respondiera que "su hijo se la había regalado".

Al respecto dijo que jueces que han llevado casos similares, han dicho que hay una pena de hasta veinte años para quien viole el artículo 79 de la Ley Estatal de Protección a los Animales.

"Nosotros hacemos la imputación directa y hacemos la disposición del ave a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para que se suelte, no queremos que se vaya a ningún albergue, ni nada". 

La activista señaló que incluso la mujer presuntamente ofreció sobornos para que la dejarán salir del MP.

Este caso no es nuevo, ya que se han detectado también la venta de loros cabeza amarilla en varios puntos de San Luis Potosí, el más común es en el entronque de El Huizache, situación en la cual la Profepa se ha "hecho de la vista gorda", aseguró Anguiano.