Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 30% de llamadas al 911 son falsas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/07/2019 | 15:21

 

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, informó el 30 por ciento de las llamadas que reciben a través del 911 son falsas, recibiendo hasta 50 llamadas por día, dependiendo de la temporada.

El funcionario municipal indicó que el principal llamado falso a través de las líneas telefónicas de emergencia son para reportar incendios urbanos, "llegamos y no hay ninguna fuga de gas, en realidad no existe y nosotros recibimos muy pocas llamadas falsas, otras instituciones reciben más llamadas".

Explicó que la itinerancia de las llamadas de emergencia es variado, que van de 10 a 15 llamadas por día, sin embargo, puede aumentar el llamado de auxilio de 25 hasta 50 llamadas, de acuerdo a la temporada y a la contingencia que se está efectuando.

Asimismo, recordó que han registrado fallas en el número de emergencia 911, mismas que se generaron por fallas directas del C4, sin embargo, el problema ya fue regularizado.

"Hubo vías donde de repente se iba la señal y era al parecer por la señal del C4, pero ahorita está trabajando bien, aparte tenemos comunicación directa a través de otros medios".

Por último, exhortó a la ciudadanía a que evite jugar con las líneas de emergencia, ya que el atender un reporte falso hace el gasto de los recursos, además de que se limita la atención de un llamado de emergencia verídico.