Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan recursos para colector pluvial del Saucito

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/07/2019 | 15:13

 

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, informó que se buscará la gestión de los recursos para ejecutar el proyecto del colector pluvial de la colonia el Saucito, para evitar inundaciones y encharcamientos severos en aquella zona de la ciudad.

"Tenemos en el Saucito el proyecto del colector pluvial muy importante, que requiere de 60 millones de pesos en las dos etapas que se prevé ejecutar el proyecto".

Explicó que están buscando la gestión de recursos federales a través de la cámara de diputados y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder financiar el proyecto, ya que el organismo operador de agua Interapas no cuenta con la solvencia financiera para llevar a cabo este tipo de proyectos de capacitación de agua de lluvia.

El funcionario municipal dijo que hasta el momento no se tiene una fecha para la ejecución de éste, no obstante, una vez que se tengan los recursos que darán a conocer los detalles técnicos del proyecto a ejecutar.

Adelanto que ante los tiempos que sí tienen señalados los proyectos podrían ejecutarse hasta 2020.

Por último, el edil capitalino reconoció que se tiene pendientes de ejecutar distintos proyectos de infraestructura hidráulica, mismos que se requieren para la mejora de las redes de agua y de captación pluvial, requiriendo un total de 150 millones de pesos para llevar a cabo los proyectos que se encuentran en espera ante la falta de recursos.