Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Emiten recomendaciones ante inicio de canícula

Plano Informativo | 14/07/2019 | 14:51

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió una serie de recomendaciones a la población, a fin de evitar problemas o complicaciones en su salud ante las altas temperaturas y el registro del fenómeno conocido como “canícula”.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, Informó que este fenómeno inició este viernes 12 de julio y concluirá el próximo 20 de agosto, por lo que exhortó a la población a que adopten medidas preventivas para evitar problemas que repercutan en su salud.

Informó que en este periodo comienzan los 40 días más calientes del año, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, y los efectos serán evidentes para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Indicó que este fenómeno se caracteriza por el notable incremento de la temperatura y disminución de lluvia, así como aire excesivamente caliente y cielos despejados, por lo que pidió a la población tomar todas las precauciones pertinentes.

Entre las recomendaciones emitidas por la dirección de Protección Civil Municipal, se encuentran el mantenerse hidratado, usar protector solar, evitar actividades en horas de alta incidencia de rayos solares y cuidar a menores de edad y adultos mayores.

Señaló que es importante la hidratación constante a base de agua, no de refrescos ni bebidas alcohólicas, además de que se deben de tomar todas las medidas higiénicas en la preparación de alimentos.

Finalmente, el director del área exhortó a la población a cuidar a la población más vulnerable, como son menores de edad, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, ya que están más propensos a sufrir golpe de calor, desmayo o insolación severa.