Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Construirán bachillerato en Pozos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/07/2019 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Educación del Ayuntamiento capitalino, Azalea Martínez informó que se trabajará en la actualización de un proyecto para la construcción de un plantel educativo y albergar a los alumnos de la preparatoria municipal que se encuentra en Villa de Pozos, ya que se carece de infraestructura educativa en aquella escuela.

"Necesitamos una escuela para nuestra preparatoria está ubicado en Pozos, totalmente acondicionado con toda la normativa y es el proyecto que tenemos y ojalá lo podamos alcanzar".

Detalló que los alumnos reciben las clases en un centro propiedad del municipio, sin embargo, reiteró se actualizará el proyecto del plantel educativo para conocer la inversión que se requiere y gestionar los recursos para concretar el proyecto.

La funcionaria municipal indicó que no se tienen proyectos para la construcción de nuevas escuelas municipales, ya que la prioridad es reforzar y mejorar los 21 planteles educativos con los que cuenta el ayuntamiento capitalino.

"Tenemos que reforzar los que ya tenemos, necesitamos techados en alguna de nuestras escuelas y necesitamos reforzar estos planteles, y después ir pensando en la necesidad de construir otros espacios".

Por último recordó que el resto de las escuelas municipales cuentan con su infraestructura educativa, sin embargo, requiere de adecuaciones para las actividades de los alumnos, cómo la construcción de techado en los patios centrales proyectos en los que ya se están trabajando.