Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arriban 365 policías de la Guardia Nacional a la capital

Plano Informativo | 14/07/2019 | 11:36

 

San Luis Potosí, SLP.- “Va a ser gradual la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, ahora están los primeros 365 que harán trabajo operativo y podrán desarrollar estrategias con nosotros y en coordinación con la Doceava Zona Militar y el general Guzmar; 100 efectivos estarán alojados en la Comandancia Oriente”, dio a conocer el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

 

Con el objetivo de estrechar coordinación entre corporaciones y desplegar operativos en conjunto, el alcalde Xavier Nava Palacios y el director general de Seguridad Pública, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, sostuvieron una reunión de trabajo con el coronel José Adrián Simón Serrano, comandante de la Guardia Nacional (GN) en San Luis Potosí.

 

“Hay buena disposición de la Guardia Nacional, tienen instrucciones no solamente de fortalecer la seguridad en la capital, si no de establecer una coordinación estrechísima con la Dirección General de Seguridad Pública para desplegar operativos en conjunto”, declaró Nava Palacios.

 

El presidente municipal remarcó que el trabajo coordinado de manera interinstitucional con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno se realiza desde el inicio de la administración, y con la llegada de la GN se reforzarán estrategias operativas en beneficio de las familias potosinas. 

 

El coronel Simón Serrano confirmó que será de manera gradual la llegada más efectivos que serán desplegados estratégicamente en la zona metropolitana, Media, Huasteca y Altiplano de San Luis Potosí, con el firme objetivo de coadyuvar con las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en el estado. 

 

Por otra parte, el comisario de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, señaló que desde el primer día se tiene comunicación constante con la GN y se implementan de manera continua y permanente estrategias de prevención y vigilancia en colonias de distintos sectores, así como en las delegaciones de la capital potosina.

 

Finalmente, Jiménez Arcadia hizo mención que se han obtenido resultados positivos en los operativos conjuntos, por lo que se reforzarán día con día para disminuir la comisión de delitos y evitar que laceren a la sociedad.

...