Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantendrán las temperaturas cálidas en SLP

Notimex | 14/07/2019 | 07:36

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo se pronostican lluvias de intensas a fuertes, con actividad eléctrica y posible granizo en gran parte del país.
Señaló que el fin de semana se mantendrá el evento de mar de fondo, con oleaje de hasta dos metros de altura en las costas del Pacífico central y sur mexicano, y destacó que la depresión tropical 4-E, en el Océano Pacífico, y la tormenta tropical Barry que continúa en Louisiana, Estados Unidos, no generan efectos en la República Mexicana.
 
En un comunicado, detalló que durante las próximas horas se esperan lluvias puntuales intensas con actividad eléctrica y posible granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Sonora, Zacatecas, Durango y Michoacán.
 
También se prevén lluvias locales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Refirió que las ondas tropicales 15 y 16 localizada en las costas de Guerrero y Michoacán, así como en el sureste de México, respectivamente, y canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país ocasionarán las condiciones descritas.
 
De igual forma, resaltó que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que alertó de posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
 
Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
 
Para mañana domingo, señaló que continuarán las lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero; muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias locales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.
 
Además, se mantendrán intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Yucatán.
 
También se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, así como temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora.
 
Añadió que se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.