Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por qué Cohousing es la tendencia entre amigos

Agencia | 13/07/2019 | 02:57

Es un hecho que los millenials enfrentan muchos retos económicos. Aunque no lo creas, ahora, mucho más que antes, los estudios apuntan a una realidad un tanto negativa para las próximas generaciones en cuestión de gastos y vivienda.

 

Esto se debe a que cada vez más difícil encontrar un trabajo estable con un ingreso mayor al salario mínimo. Esto ha ocasionado que muchos jóvenes estén cambiando las reglas del juego y cada vez se abran más a distintas formas de vida.

 

Los millenials y centennials entienden perfectamente que comprar una casa puede no estar dentro de sus metas a corto plazo así que, se han animado a buscar otras alternativas para poder dejar las casas de sus padres. ¿La nueva opción? ¡Cohousing!

 

¿Qué es “cohousing”?

Esta nueva modalidad de vivienda se caracteriza por compartir espacios entre amigos cercanos. En general, es más usada por los adultos mayores que deciden dejar lugares como “asilos” para optar por opciones mucho más amigables para combatir la soledad. La diferencia, es que muchas generaciones están empezando a hacer esta realidad suya cada vez más temprano.

 

A diferencia de roomies, el “cohousing” es un plan hecho exclusivamente para amigos y contempla que las personas estarán juntas en la vejez independientemente de su situación sentimental o familiar. Los amigos comparten áreas comunes como la cocina, sala, jardín y cualquier otro espacio. Pero tienen cuartos independientes para disfrutar de su privacidad.

 

¿Cuáles son las ventajas del cohousing?

1. Dinero

Puede que este sea uno de los motivos principales por los que muchas personas están dispuestas a vivir con sus amigos. Dividir la renta y otras utilidades, puede aligerar la carga económica y sobretodo durante la vejez.

 

2. Salud

Aunque no lo creas, se ha comprobado que vivir con nuestros seres queridos ayuda a combatir enfermedades mentales como la depresión, la pérdida de memoria y muchos otros transtornos. Mudarte con tus amigos puede ser una muy buena idea.

 

3. Dile no a la soledad

Los índices de matrimonios jóvenes son cada vez más bajos ya que, las nuevas generaciones tienen otras prioridades. El cohousing puede ser la mejor respuesta para no sentirte solo especialmente cuando llegas a la edad adulta.

 

4. Fomenta la convivencia

Se ha comprobado que este estilo de comunidades tienen una economía mejor ya que los individuos buscan volverse más participativos y colaborar de forma gratuita con tal de mejorar la situación en la que viven.