Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo saber si debes continuar con tu pareja?

Agencia | 13/07/2019 | 02:44

Hay momentos en que una relación puede llegar a un punto de quiebre, en el que la pareja debe considerar seguir adelante (Esforzándose por que funcione) o terminar la relación. Es algo que pasa comúnmente, y ambas decisiones pueden ser bastante difíciles. Por un lado, un rompimiento no es nada sencillo y deberás trabajar mucho para recuperarte. Sin embargo, continuar en una relación, con la promesa de invertir mucho esfuerzo y energía, podría parecer optimista, pero requerirá mucha energía de ambos en la relación. ¿Quieren que las cosas funcionen? Les decimos los requisitos que deben considerar si de verdad quieren revivir la relación.

 

ADIÓS AL PASADO

Si han hecho un trato por revivir la relación, no pueden seguir arrastrando el pasado. En una sola plática traten de sanar todas las heridas y empezar de cero. Si de verdad uno de los dos lo cree imposible, y sigue reviviendo esos errores, emociones y heridas... ¿de verdad han perdonado? ¿De verdad quieren seguir ahí, si no es posible el perdón?

 

LA IDEA DE REVIVIR LA RELACIÓN LES DEBE CAUSAR FELICIDAD

Estos puntos de quiebre suelen ser agotadores emocionalmente, pero con la mente fría, deben analizar si la idea de poner su esfuerzo y dedicación en su conexión les da felicidad, ánimos y entusiasmo. Pensar en las citas, en edificar lugares... todo eso lo deben ver con un filtro positivo. Por otro lado, si les da pereza, tristeza o no hay sentido de esperanza... es mejor dejar las cosas ahora que pueden acabarlas de manera tranquila y sin llegar a extremos.

 

DISPOSICIÓN A ARREGLAR LOS PROBLEMAS COMO PAREJA (Y LOS INDIVIDUALES)

Por un lado, habrá cosas que tú tendrás que resolver por tu parte, y tu pareja también. Por el otro, tendrán que arreglar la manera en que conviven, negocian e incluso la manera en que discuten. Las dos situaciones son esferas distintas, las primeras deben arreglarlas por medio de terapia o cualquier otro medio que sane sus propios problemas, y en cuanto a la situación de pareja, también podrían consultar a un experto o simplemente ser conscientes de las nuevas reglas en la renovación de su relación.

 

DARLE PRIORIDAD A A RELACIÓN

Si uno de los problemas es que uno le dedica más tiempo al trabajo, la fiesta o los amigos que a la pareja, será inútil tratar de revivir la relación si todas esas cosas son prioridad antes que el noviazgo. Revivir una relación es un trabajo en conjunto, que requerirá que ambos se pongan en primer lugar, y busquen la manera de reencontrar lo que se perdió en el camino.

 

QUE EL FIN DE LA RELACIÓN LE DÉ SENTIDO A ESTA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Si el miedo o la tristeza de cortar la relación es muy fuerte para ustedes, pueden usarlo como motivación a tratar de que la segunda vuelta pueda funcionar. Basándose en el amor y el respeto que se tienen, y saber las cosas buenas que pueden edificar juntos, puede servirles de inspiración para ser mejores mutuamente. Sin embargo, sí creen que las cosas de verdad están estancadas, o que hay una toxicidad imposible de eliminar, sería mejor que revisen las opciones más sanas para ambos.