Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de consumir harinas por 10 días ¿Lo probarías?

Agencia | 13/07/2019 | 00:13

1. Tu vientre está más plano: Debido a que la harina tiene pocas proteínas y fibra, ralentiza tu metabolismo y favorece la acumulación de gases. Al dejar de consumirla, limpias tu intestino de forma natural.

 

2. Acabas con él estreñimiento: Al reducir el consumo de harinas, tu cuerpo absorbe mejor la fibra y te ayuda a tener una mejor digestión y mejorar la limpieza de los intestinos.

 

3. Se controlan tus triglicéridos y el colesterol: Recuerda que el exceso de harina se convierte en grasa que se acumula en el cuerpo y se filtra por el torrente sanguíneo. Al reducir su consumo, se obtiene un equilibrio.

 

4. Se acelera el metabolismo: Por esta razón te sientes más ligera, ya que tu cuerpo funciona de manera adecuada y no retienes nada en el cuerpo.

 

5. Mejoran tus niveles de glucosa: Al dejar de consumir harinas se reducen los niveles de azúcar en la sangre y eres menos propensa a desarrollar diabetes.

 

6. Tu corazón late a buen ritmo: Esto se debe a que tu presión alta se normaliza y tienes una mejor circulación sanguínea al no tener grasa en la sangre ocasionada por los carbohidratos simples como las harinas.

 

7. Tienes músculos más fuertes: Al sustituir las harinas, que no tienen proteínas esenciales para la construcción de la masa muscular, por otros alimentos que sí las tienen, notarás el cambio notablemente. 

 

8. Te sientes con más energía: Debido a que las harinas ralentizan tu metabolismo, aumentan tus niveles de azúcar y dificultan la digestión, te hace sentirte más pesada, así que cuando ya no las consumes, tu cuerpo se revitaliza.