Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cautela impera en empresariado por recesión técnica

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/07/2019 | 16:35

San Luis Potosí, SLP.- Ante la ligera recesión económica en el país que pronostica el Banco de México, los diversos sectores productivos están tomando sus previsiones y ser muy cautelosos en sus negocios, para cuidar los empleos.

El presidente de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera dijo que el reporte que tiene es que hay una recesión técnica, debido a los factores económicos del país y a nivel internacional.

"Ante esta situación tenemos que unir esfuerzos entre los sectores público y privado para seguir invirtiendo, para que no afecte a las empresas".

Indicó que esta ligera recesión económica provocará en que se limiten las inversiones y la creación de empleos.

"Esperamos que con los cambios y decisiones que está tomando el Gobierno Federal permitan mejorar las condiciones económicas del país".

Por su parte, el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi dijo que en el sector comercial están en recesión desde el primer trimestre del año, donde se tiene un decrecimiento económico y desempleo, es decir, las ventas han caído de 20 a 30 por ciento.

Finalmente, el presidente del parque industrial Fundidores, Héctor D'Argance Villegas comentó que el país entero está en recesión y es preocupante que se den a conocer cifras dramáticas, porque la actividad industrial cayó 2.3 por ciento, el sector de la construcción seis por ciento y la tasa de crecimiento ya está en números negativos.