Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan seguridad para restaurantes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/07/2019 | 15:47

 

San Luis Potosí, SLP.- Los restauranteros potosinos reforzaron los protocolos de seguridad en sus negocios y tienen comunicación directa con las policías estatal y municipales ante cualquier incidente, como el que suscitó este viernes en un establecimiento de Lomas.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, al aclarar que este hecho, como el que se suscitó hace unas semanas tiene el mismo modus operandi, por lo que confía en que las autoridades den con los responsables de este lamentable suceso.

Indicó que en el caso de este viernes, se tuvo la atención inmediata de la policía estatal, y con las cámaras de videovigilancia se pudo ver los rostros de los responsables de este robo y el vehículo en el que huyeron, aunado a que se difundieron de inmediato entre los socios de Canirac las fotografías de los presuntos para que estuvieran informados y en su momento detectarlos si ya habían acudido a algún otro de los restaurantes.

Banda Calderón hizo un llamado a la población a estar bien informada de dichos acontecimientos, y en este lamentable hecho, la forma de operar fue que uno de los implicados ya había estado en lugar previo al robo, observando a los comensales, y luego salió para avisar a su cómplice, quien fue el que cometió el atraco.

Agregó que el personal de cada restaurante está reforzando los protocolos de seguridad para estar alerta ante cualquier incidente como el que ocurrió este fin de semana.