Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Live Aid, el concierto benéfico que cambió la historia del rock

Agencias | 13/07/2019 | 15:37

Un año después del "Live Aid", dos conciertos celebrados al unísono en los estadios John F. Kennedy y Wembley, en Estados Unidos y Londres, respectivamente, dieron vida al Día Mundial del Rock, que se celebra año con año cada 13 de julio.
 
DÍA MUNDIAL DEL ROCK
Con la idea de conmemorar el legendario "Live Aid", surge esta celebración un 13 de julio de 1985.
 
Este concierto se llevó a cabo de manera simultánea en dos ciudades (Londres y Filadelfia), y la finalidad de los conciertos era la recaudación de fondos para beneficio de habitantes de Somalia y Etiopía, en África, los cuales atravesaban una severa hambruna, al menos en un período más crítico.
 
En este mega show participaron bandas y cantantes como Queen, U2, Madonna, Paul McCartney y The Who, entre muchos más.
 
El espectáculo duró más de 16 horas seguidas y en el show participaron otros exponentes como Bob Dylan, Elton John, Led Zeppelin, Eric Clapton, Black Sabbath, David Bowie y Mick Jagger.
 
El impacto que tuvo fue global pues se estima que fue visto por alrededor de tres mil millones de personas en todo el mundo en 72 países. Durante el evento se logró recaudar más de 100 millones de dólares.
 
Aunque Londres y Filadelfia fueron los escenarios principales, el festival tuvo escenarios alternos en Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia y Yugoslavia.