Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Nacional realiza detención de tres hombres con dosis de droga

Plano Informativo | 13/07/2019 | 15:21

 

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) adscritos a Fuerzas Municipales en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, detuvieron a tres hombres en la colonia Hermenegildo J. Aldana  al encontrarles 18 dosis de droga.

Los hechos sucedieron dentro del Dispositivo de Seguridad Mixto cuando los integrantes se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia y al transitar sobre Prolongación Circuito Oriente observaron a tres personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública a bordo de un vehículo color blanco, además, percibieron un olor característico a enervante.

Motivo por el cual los elementos se acercaron y entrevistaron a los presuntos, quienes de manera nerviosa trataban de tener contacto visual, además de que trataban de esconder un bolso con droga al interior del vehículo.

Al notar su comportamiento se les indicó se procedería a realiza una inspección física de rutina a lo cual aceptaron.

Fueron un total de dieciocho dosis de enervante divididas de la siguiente manera las que fueron encontradas en pertenecías de los presuntos: once bolsas pequeñas de plástico transparente con un contenido granulado, color blanco con las propiedades físicas de la droga conocida como cristal, y siete bolsas de plástico de tamaño mediano las cuales contenían  una hierba seca, con las características de la marihuana.

Los implicados de nombre Raúl, Carlos, y Víctor de 40, 22 y 23 años de edad fueron detenidos por efectivos municipales y castrenses, para proceder con el trámite correspondiente y sea la Fiscalía General del Estado quien defina su situación legal.

Cabe hacer mención que se respetaron en todo momento sus derechos que los asisten como detenidos, asimismo, el vehículo fue resguardado en pensión vehicular.