Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Dexter Fletcher dirigirá Sherlock Holmes 3 con Robert Downey Jr. y Jude Law

EFE | 13/07/2019 | 11:40

 El cineasta británico Dexter Fletcher dirigirá la tercera parte de la saga de "Sherlock Holmes", que contará una vez más con Robert Downey Jr. como el famoso detective y con Jude Law como su inseparable compañero Watson, informó este jueves el medio especializado Variety.
 
Fletcher tomará las riendas de este largometraje que continuará la acción de "Sherlock Holmes" (2009) y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" (2011), que recaudaron 524 millones de dólares y 545 millones, respectivamente.
 
Esas dos cintas tuvieron como director a Guy Ritchie, quien ha triunfado este año con la nueva versión de "Aladdin" protagonizada por Mena Massoud, Will Smith y Naomi Scott y que, hasta ahora, ha recaudado 924 millones de dólares en todo el mundo.
 
Las fuentes de Variety señalaron que Warner Bros. siempre tuvo en mente desarrollar una tercera película sobre esta saga de Sherlock Holmes que reinterpretó las historias de Arthur Conan Doyle con un toque contemporáneo y muy irreverente.
 
Sin embargo, los planes del estudio se retrasaron debido a la apretada agenda de Downey Jr. como Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel Studios.
 
Chris Brancato será el guionista de esta tercera película todavía sin título confirmado y cuyo estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2021.
 
Por su parte, Dexter Fletcher ha obtenido un muy buen resultado de crítica y público este año con "Rocketman", la película sobre la vida de Elton John que encabezó el actor Taron Egerton.
 
Fletcher fue también el encargado de terminar el rodaje de "Bohemian Rhapsody" (2018), la exitosa cinta sobre Freddie Mercury, cuando su director original, Bryan Singer, fue despedido del rodaje por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de esta película.
 
El exitoso "biopic" sobre el cantante de Queen recaudó 903,6 millones de dólares y se llevó cuatro Óscar, incluyendo la estatuilla a mejor actor para Rami Malek.
 
La filmografía como director de Fletcher, quien también ha tenido una larga carrera como actor, incluye además las películas "Wild Bill" (2011), "Sunshine on Leith" (2013) y "Eddie the Eagle" (2015).