Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Aprende a limpiar brochas de maquillaje con este ingrediente secreto

Agencia | 13/07/2019 | 01:51

Seguramente te has podido percatar de que cuando te maquillas, algunas de tus brochas estaban sucias, ya que muy pocas veces nos ocupamos de limpiarlas y desinfectarlas. 

 

La realidad es que nuestro cutis es muy delicado y, si las brochas que usamos para maquillarnos no se lavan con frecuencia pueden acumular residuos de maquillaje, polvo y bacterias que podrían infectar nuestra piel.

 

Por eso es importante que las brochas de maquillaje se limpien de forma correcta y un ingrediente muy poderoso es el BICARBONATO.

 

Necesitarás:

* Agua

* Recipiente

* Dos cucharadas de bicarbonato de sodio

* Jabón líquido

 

Procedimiento:

1. En un recipiente grande mezcla agua y bicarbonato de sodio. El recipiente debe ser lo suficientemente grande para que quepan todas tus brochas.

2. Deja remojando tus brochas de dos a tres horas.

3. Pasado este tiempo verás que el residuo de maquillaje se ha ido, posteriormente deberás lavar cada pincel y brocha con jabón líquido neutro.

4. Escurre las brochas, y deja que se sequen por si solas para no dañar sus cerdas.

 

La limpieza de tus brochas debe ser muy importante, ya que de esto dependerá que el maquillaje quede perfecto, tu cutis se vea limpio, libre de imperfecciones o infecciones provocadas por las bacterias que se acumulan.

 

Las ventajas de este truco casero son:

* Elimina la suciedad, gérmenes y bacterias de las brochas

* Es un producto económico

* Es una mezcla sencilla de preparar

* Es un producto libre de químicos

 

Aunque si lo deseas, puedes consultar a un maquillista profesional para buscar recomendaciones de limpieza para tus brochas.