Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía captura a hombre por probable violación

Plano Informativo | 12/07/2019 | 18:28

San Martín Chalchicuautla, SLP . - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un hombre de 30 años de edad acusado de violación agravada en San Martín Chalchicuautla y le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito en agravio de una menor de edad; dicha persona fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Los hechos fueron evidenciados el 24 de junio del año 2019, cuando en la escuela de la víctima se ofreció un taller denominado “Cuido mi cuerpo y ejerzo mis derechos”, impartido por el área de bienestar familiar del sistema DIF del municipio en mención, en donde al llevar a cabo diversas actividades didácticas y psicológicas se determinó que la menor sufría un daño, por lo que se le dio vista a la representante de la Procuraduría de Producción de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

La especialista acudió a la entrevista de la menor debidamente asistida por una psicóloga, en donde la victima les refirió que efectivamente su padre identificado como Erubiel “N”, abusaba sexualmente de ella desde que tenía cinco años de edad, aprovechando la ausencia de su madre; la menor relató que el presunto la amenazaba con quitarle la vida al resto de la familia para que no contara lo que ocurría.

Por lo que se integró la carpeta de investigación, realizando entrevistas de testigos, inspección del domicilio de la niña y demás diligencias realizada por elementos de la  Policía de Investigación que le sirvieron al Agente del Ministerio Público para judicializar el caso, solicitando al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes de la FGESLP de inmediato implementaron un operativo de búsqueda, y al tener conocimiento de la ubicación del probable responsable lo tuvieron a la vista y fue abordado, identificándose plenamente como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.

Por lo que fue trasladado a las oficinas de la Subdirección de la PDI para realizar los trámites correspondientes, siendo ingresado al centro de reinserción social de Tamazunchale, en donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.