Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejecutivo veta reforma que amplía horarios de venta de alcohol

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/07/2019 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- Al concluir el plazo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el titular del Ejecutivo estatal decidió devolver al Congreso local, para un nuevo análisis, la minuta que habían aprobado hace poco, con la que se ampliaba el horario permitido, para venta de bebidas alcohólicas hasta la media noche.

El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que en el uso de sus atribuciones, se devolvió la minuta al Congreso.

Entre las justificaciones, enunció la solicitud de los alcaldes metropolitanos, expresamente la que hizo el de Soledad de Graciano Sánchez, respecto a no conceder validez a esa reforma a la Ley Estatal de Bebidas Alcohólicas.

Carreras explicó que la figura del veto corresponde a devolver al Legislativo, las minutas generadas, sin publicarlas en el Periódico Oficial del Estado, y que no surtan los efectos legales.

"Presente para que sea revisado, una serie de observaciones, me parece que es correcto, hay temas ahí que deben ser revisados, horarios, grados, alcohol, bebidas, cuando infrinja, creo que merece ser analizado, con respeto, por el Poder Legislativo, y que se pueda ver cuáles serían las condiciones.

"Lo vemos en términos de la incidencia que podría tener en mejorar la seguridad de la zona metropolitana, donde se concentran expendios de bebidas alcohólicas, me parece que valía la pena, lo presentamos y estaré atento y respetuoso, a lo que el Legislativo resuelva sobre el caso".

El mandatario estatal añadió que tras ese veto, estarán en espera de la respuesta que den en el Congreso local.

La reforma reciente, permitía vender bebidas alcohólicas cerradas, hasta las 0:00 horas, pero además, con una mayor graduación.

La legisladora Beatriz Benavente confirmó que el titular del Ejecutivo, envío un documento, en el que fueron enlistadas diferentes observaciones, para su consideración en un nuevo análisis legislativo.

 

2—