Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Garantizada entrega de libros de texto en escuelas municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/07/2019 | 16:37

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Educación del ayuntamiento de la capital, Azalea Martínez informó que hasta el momento no han recibido los libros de texto gratuitos para los alumnos de educación básica para el próximo ciclo escolar, sin embargo, aseguró que está garantizada está herramienta para todos los alumnos de las escuelas municipales.

"Los vamos a estar recibiendo en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado la próxima semana, nosotros vamos por los libros de los 21 planteles educativos".

Explicó que no han tenido problemas con la entrega de los libros de texto, a pesar de que ha habido escuelas en las que los libros no son suficientes, por lo que un porcentaje de alumnos se queda sin esta herramienta primordial para sus estudios.

Dijo que una vez que se reciban los libros se hará el conteo de éstos, para verificar si son suficientes, reiterando que se pugnará para que todos los alumnos cuenten con las herramientas educativas necesarias.

Asimismo indicó que se están llevando a cabo cursos de capacitación a los profesores, los cuales no tienen vacaciones, sino que se encuentran en un receso educativo.

Finalmente agregó que las capacitaciones realizadas en temas de todas las materias como matemáticas, así como competencias y técnicas de aprendizaje.