Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros vigilan planteles escolares

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/07/2019 | 16:26

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia informó que se coordinaran con las distintas dependencias de educación para realizar rondines en los planteles educativos y evitar robos en éstos.

"Ya nos estamos poniendo en coordinación con la dirección de Educación para tener una cobertura y comunicación con los directores de las escuelas y autoridades de los planteles y en coordinación con SEGE tener una coordinación directa con los planteles para tener cualquier comunicarnos".

Destacó que se llevarán a cabo rondines a las afueras de las escuelas públicas de educación básica, y atender de manera inmediata cualquier contingencia que pudiese presentarse durante la temporada vacacional.

Mencionó que en tiempo se definirá el número de oficiales que estarán llevando a cabo las vigilancias en los planteles educativos, sin embargo, destacó que de manera permanente se mantienen vigentes los operativos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Por su parte la directora de Educación del Ayuntamiento capitalino, Azalea Martínez dijo que los directivos de los 21 planteles municipales, se mantienen atentos a la vigilancia de sus escuelas, ya que aclaró que las vacaciones son solo para los alumnos, por lo que administrativos y docentes se mantienen en un 'receso educativo'.

Por último la funcionaria municipal agregó que se mantendrán atentos a cualquier situación que pudiera afectar los bienes inmuebles de los planteles educativos.