Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan parque industrial en Mexquitic de Carmona

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/07/2019 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- En el municipio de Mexquitic de Carmona se tiene el proyecto de creación de un parque industrial de aproximadamente 40 hectáreas, mismo que podría albergar a empresas del sector automotriz y de manufactura.

Así lo dio a conocer el alcalde, Rafael Pérez Rojas, al explicar que serían entre 30 y 40 empresas que pudieran instalarse, y podrían generarse de 900 a mil empleos directos.

Aunque refirió que actualmente el parque Pueblo Viejo, que es considerada como la zona industrial del municipio alberga a cerca de 13 empresas y emplea a tres mil trabajadores, "pero, se ha detectado la necesidad de tener nuevos complejos industriales en la zona metropolitana, por eso estamos trabajando con grupos de empresarios desarrolladores para consolidar este proyecto de un nuevo parque industrial".

Dijo que se revisan algunos terrenos donde se podría construir este parque industrial, mismo que pudiera estar en Estanzuela cerca de Ahualulco, pero se trata de un proyecto a mediano plazo, por lo que esperan pronto definir cómo se realizará y la inversión que se requiere para el mismo.