Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Despachos de cobranza por debajo de las expectativas de Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/07/2019 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que podría ser rescindido el contrato con los despachos si éstos no cumplen con la recaudación meta de 70 millones de pesos en un periodo de 12 meses.

"Si cayera el ingreso ya se vería en Junta de Gobierno la eventualidad de poder dar terminación a los contratos y contratar otros despachos".

Indicó que hasta el momento los despachos han recuperado más de 13 millones de pesos del total de la cartera vencida del organismo, saldando adeudos que llevaban más de 15 años en la morosidad, sin embargo, no se cumplió la meta de recaudación que era de 18 millones de pesos durante tres meses.

Mencionó que se estará revisando el trabajo que estén efectuando los despachos de cobranza, aclarando que no se tienen las facultades para el embargo de bienes inmuebles como lo han denunciado algunos usuarios morosos.

Recordó que con los recursos que se recauden de la cartera vencida será invertidos en trabajos de mejora y rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Finalmente agregó que cada despacho deberá recuperar 150 millones de pesos, teniendo como meta la recaudación de 79 millones de pesos a finales de año.