Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP librará recesión económica nacional

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/07/2019 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí crecerá más que la media nacional para finales de año, es decir, por encima del dos por ciento, cuando a nivel nacional será de 1.5 o 1.6 por ciento y la ligera recesión económica que estima el Banco de México, no impactará negativamente a la entidad potosina.

Afirmó lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que habrá que ser prudentes y cuidadosos con este tema de ligera recesión económica, porque luego se genera una especulación.

Reconoció que la economía se contrajó en este primer trimestre del 2019, pero la aprobación del nuevo acuerdo comercial del T-MEC en Estados Unidos y Canadá será pilar y eje principal para lo que se refiere a las inversiones.

"Este anuncio que hace el Banco de México de un crecimiento menor, habrá que esperar cómo lo maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para también conocer qué números trae, pero seguimos buscando como región a través de la Alianza Centro-Occidente para ser más competitivos".

Incluso anunció que esta semana se tuvo la reunión con algunos inversionistas interesados en San Luis Potosí, por lo que destacó que el Estado es un atractivo para nuevos proyectos extranjeros, por lo que se están concretando inversiones no sólo del sector manufactura, sino también de energía.

Agregó que para el cuarto informe de gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López se destacarán los casi mil 500 millones de dólares de inversión concertada.