Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se conmemora el cuarto aniversario luctuoso de Joan Sebastian

Norma Cárdenas | Plano Informativo | 12/07/2019 | 14:27

Cada 13 de julio se conmemora el cuarto aniversario luctuoso de Joan Sebastian, creador de decenas de éxitos en el mundo de la música regional mexicana como "Rumores", "Y las Mariposas" y "Tatuajes", entre otros, legado que continúa en el gusto del público.

El nombre de pila del cantautor es José Manuel Figueroa, nació un 8 de abril en Juliantla, misma tierra en la que reposan sus restos.

Su fallecimiento se dio debido a un cáncer que padecía y de ahí surgió una leyenda de uno de los más grandes ídolos del pueblo, pues se había ido un hombre que había entregado alma, corazón y mente a la música popular de México.

'El Poeta de Juliantla' a lo largo de su carrera logró una docena de premios Grammy entre anglos y latinos que Joan Sebastian conquistó a lo largo de su prolífica carrera. Grabó más de 50 discos y participó en dos telenovelas, en una de las cuales, Tú y yo, hizo pareja con Maribel Guardia, la madre de uno de sus hijos.

Miembro del Salón de la Fama de Billboard, entre un sinfín de reconocimientos que atesora su familia, sus canciones son interpretadas en la actualidad por figuras como Vicente y Alejandro Fernández, en tanto su obra musical ya forma parte del repertorio nacional, al tiempo que ocupa un lugar preponderante en los países latinoamericanos.

Joan Sebastian fue honrado el 16 de abril de 2013 con su día en la ciudad Liberal, en el estado de Kansas.

Y para el 2016, la serie "Por Siempre Joan Sebastian" registró un éxito rotundo al contar la historia del cantautor, quien fue interpretado por sus hijos Julián, en su etapa joven, y José Manuel Figueroa, en faceta madura.

El cantautor perdió la batalla contra el cáncer el 13 de julio de 2015 a los 64 años tras enfrentar durante 16 años la terrible enfermedad.