La noticia antes que nadie

Hacienda confirma coberturas petroleras hasta 2020

Aprovechando los cambios en la legislación marítima del uso de combustibles, Pemex la actualizó tratando de meter mezclas que fueran más liquidas

Agencia | 12/07/2019 | 13:38
Luego de asegurar darle un respiro fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analizó el programa de cobertura petrolera, despejando así un obstáculo importante para concretar una de las operaciones más grandes.
 
Actualmente México protege sus ingresos petroleros, al contratar de manera anual más de mil millones de dólares frente a la volatilidad de los precios.
 
"Aprovechando los cambios en la legislación marítima del uso de combustibles, Pemex la actualizó tratando de meter mezclas que fueran más liquidas y que te pudieran ayudar a modelar más la mezcla mexicana. Esas adecuaciones ya se hicieron. ", aseguró Gabriel Yorio, titular de la unidad de crédito público de Hacienda.
 
Esta fórmula es una de las últimas piezas que México necesitaba para acercarse a los bancos con el fin de solicitar cotizaciones para las opciones, dijeron fuentes cercanas al acuerdo a finales de junio.
 
No existe ningún riesgo de recesión económica: López Obrador
 
México enfrentó desafíos en la contratación de la cobertura este año debido a que los precios del crudo han sufrido de volatilidad y las nuevas normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), que entrarán en vigor en 2020, afectaron a los precios de los hidrocarburos.
 
El petróleo con alto contenido de azufre generalmente ha sido un componente de la mezcla mexicana de exportación, sin embargo, operadores pidieron al país que reemplazara ese crudo pesado en la fórmula, debido a que a partir del siguiente año los buques deben surtirse con combustibles con menor contenido de azufre.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.