Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exigen transparencia en obras que buscan realizar los Ayuntamientos

Plano Informativo | 12/07/2019 | 12:28

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhorto que los créditos que están solicitando los Ayuntamientos a través de Banobras, se apliquen en obras de beneficio social y estén debidamente justificadas en cada uno de los casos.
 
Detalló que municipios solicitaron mediante una carta de intención a Banobras la contratación de financiamientos y disponer como fuente de pago de las obligaciones que deriven de la contratación y disposición de los mismos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que a cada uno corresponda y para que instrumenten los mecanismos de pago de los financiamientos que celebren.
 
“Lo único que estaríamos pidiendo, como seguramente así lo hacen los legisladores, ante quienes deberá pasar la solicitud de crédito, es que los recursos se apliquen adecuadamente en obras que en verdad tengan un impacto en la población, pues en ocasiones, se hace obras que no tienen un alcance social relevante”, sostuvo el dirigente.
 
Agregó que los Ayuntamientos deben cumplir con todos los requisitos que exige el Congreso del Estado para aprobarles el crédito y una vez que se les autorice, también se deberá estar vigilante de que los recursos se destinen a las obras que se propusieron.

 

“Hoy en día la fiscalización de recursos es más estricta y quien haga mal uso de ello, debe asumir las consecuencias y un ejemplo de ello, es las recientes denunciadas que puso ante la Fiscalía del Estado, la Auditoría Superior de San Luis Potosí en contra de ex funcionarios municipales, por mal uso de recursos en obras públicas”, afirmó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí indicó que estará al pendiente del destino que se tenga con los créditos que se autoricen y que se cumpla con lo acordado con los legisladores locales.

Los municipios que solicitaron crédito son: Cerritos, El Naranjo, Salinas, Villa de Arista, Villa de Reyes, Xilitla, Tierra Nueva, Santa Catarina, Ahualulco, Cárdenas, Huehuetlán, y Tampacán.