La noticia antes que nadie

Turquía recibe los primeros sistemas antimisiles rusos S-400

Notimex | 12/07/2019 | 07:39

Turquía comenzó a recibir este viernes la primera entrega de componentes del sistema de defensa antimisiles rusos S-400, pese a las amenazas de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa turco informó que el primer lote de misiles tierra-aire S-400, en el marco del contrato firmado entre los dos países, ha llegado a la base aérea Mürted, ubicada cerca de Ankara, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.

La entrega de los equipos restantes se realizará en los próximos días, indicó el Ministerio, que no detalló cuándo será instalado el sistema antimisiles ruso y cuándo estará listo para su uso.

Anteriormente, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, anunció que el despliegue de los S-400 comenzaría en octubre de este año.

El contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares se firmó en 2017.

Pese a las amenazas de Estados Unidos, Turquía subrayó en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los misiles antiaéreos S-400.

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Mark Esper, advirtió que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

 

CUAHTEMOC - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.