Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Consejos de belleza para verte increíble en la oficina

Agencia | 12/07/2019 | 01:40

La mayoría de las mujeres tenemos un kit de belleza en nuestros hogares para arreglarnos todos los días; incluye las cosas básicas, y uno que otro producto especial para las ocasiones especiales o las fiestas. Sin embargo, ¡también debes tener un kit especial en tu oficina! Y no sólo hablamos de retoques, sino que debes tener a la mano uno que otro producto que te ayudará con factores que se acentúan en las oficinas (uno de los más específicos, el aire acondicionado, por ejemplos). Te decimos qué debes tener en tu kit de belleza del trabajo para que tu piel y pelo se vean radiantes (y claro, para lucir tan guapa como siempre).

 

LO BÁSICO

Lo primero que debes tener en tu kit de belleza de la oficina es lo básico: crema hidratante para cara (no sabes el daño que le hace la luz blanca y el aire acondicionado a tu cara), una base ligera para retocar en la tarde (o si tienes una junta importante), bálsamo para labios y tu lipstick favorito (y en caso de que uses, un delineador). Estos productos serán tus mejores aliados para llegar lista a cualquier junta o conferencia y lucir como nueva.

 

AROMA DELICIOSO

Por supuesto, ¡un perfume tambiém debe estar en tus favoritos! Para que no ocupen mucho espacio, puedes tener presentaciones chiquitas (como las de viaje) para que sólo utilices antes de una junta o si sientes que necesitas un boost aromático.

 

BLOQUEADOR SOLAR

Si estás sentada cerca de una ventana, créenos, el bloqueador solar es el producto que debes usar, sí o sí. Muchas personas creen que por estar en interiores se salvan de la radiación solar, pero lo cierto es que cuando amanece o atardece, los rayos del sol entran por las ventanas y eso afecta tu piel. Puedes usar el combo base con bloqueador solar, para que no tengas dos productos diferentes, o para tu comodiad ya existe el polvo traslúcido con bloqueador solar, que además elimina el brillo de la cara, si es que es algo que no te gusta. ¡Protección ante todo! Y claro, ten a la mano una crema corporal, especialmente para las manos, y por si sales de la oficina y los rayos del sol están en su máximo poder.

 

DESINFECTANTE Y CREMA HIDRATANTE PARA MANOS

En la oficina todo-el-tiempo estás usando las manos. Cuando tomas tus plumas o lápices, tus cuadernos, abres puertas, saludas gente. Eso es normal... pero también es un poco antihigiénico. Te recomendamos tener a la mano un desinfectante que huela delicioso y aplicarlo cada vez que lo sientas necesario. Por otro lado, las manos resecas pueden darte muchos problemas (aparición de padrastrosm, por ejemplo), y eso se puede evitar manteniéndolas bien hidratadas con crema (y bueno, la perfecta excusa para hacerte un manicure).

 

CREMA PARA PEINAR Y UN CEPILLO

Por igual, cuando estás en el trabajo, es normal jugar con tu pelo, tocarlo mucho con las manos, y a media tarde puede que ese alaciado perfecto esté un poco enredado. Y no se diga más: puedes comprar una crema para peinar (de tamaño chica, como si fuera para viajes) y tener un pequeño peine, únicamente para acomodar todo en su lugar. No descartes tener pasadores y ligas, porque siempre hay esos días donde tu melena será una rebelde sin causa (especialmente durante el síndrome premenstrual, porque #hormonas).

 

CONTROL DE BRILLO

En época de calor, es normal que la cara te brille un poco. Es un problema que se soluciona fácilmente: puedes tener en tu cajón hojitas de papel arroz, polvo traslucido o base mate. Recuerda también tener una brocha grande, por si necesitas retoque de polvo.