Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Moda y belleza celebran sus 20 años de unión en MBFWMadrid

EFE | 12/07/2019 | 01:26

La marca que se esconde detrás de uno de los eslóganes más famosos del mundo, "Porque tú lo vales", L'Oréal París, está de celebración, cumple veinte años colaborando con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dos décadas en las que moda, maquillaje y peluquería han desfilado en la misma pasarela.

 

Fiesta, brillo, nostalgia y diversión han sido la clave, la nota dominante de un desfile que ha demostrado que la moda española está de plena actualidad. Diseños de veinte años por los que no ha pasado el tiempo, que ha terminado con una explosión de confeti de colores.

 

Más de 40 ediciones de MBFWMadrid consecutivas lleva la marca de cosméticos vinculada con la moda española a través de numerosas iniciativas, lo que ha supuesto que miles de modelos, nacionales e internacionales, hayan pasado por las manos de sus maquilladores.

 

Un apoyo que ha supuesto más 30 millones de euros de patrocino, que también ha ido dedicado a financiar los premios a la "Mejor Colección" y a la "Mejor Modelo" que L'Oréal Paris ha entregado a lo largo de las diferentes ediciones y que han reconocido a 21 diseñadores y 39 modelos.

 

La directora de L'Oréal Paris, Esther García en España, asegura que están "encantados de poder celebrar estos 20 años de colaboración. Un apoyo en el que hemos sido pioneros en el mundo, ya que España fue el primer país en el que nos vinculamos a la industria de la moda, y después se han creado otras grandes alianzas en las pasarelas de París, Londres o Milán".

 

Laura Sánchez, una de las primeras modelos en ganar el Premio L'Oreal Paris en la edición de febrero en 2001, ha declarado en una entrevista con EFE que el hecho de haber ganado este galardón, supuso "un empujón enorme" a su carrera profesional, "tanto nacional como internacionalmente".

 

Pero Sánchez no ha sido la única en ganar este galardón, Marina Pérez, Miriam Ocariz, Marta Español, Amparo Bonmatí o la última en hacerse con el galardón la pasada edición de MBFWM, Ana Arto han sido también algunas de las modelos premiadas.

 

Pero la firma de cosméticos francesa no solo ha premiado el trabajo de las modelos sobre la pasarela, los diseñadores también han tenido su reconocimiento, entre los que destacan firmas como Alvarno, Juanjo Oliva (2005, 2008, 2011 y 2018), Juan Duyos (2000, 2013, 2016 y 2017) o Teresa Helbig (2010, 2012 y 2019). 

 

"Ganar el premio es una lanzadera profesional", han explicado los diseñadores de Alvarno, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, quienes se hicieron con el galardón durante tres ediciones consecutivas: febrero de 2014, septiembre de 2015 y febrero de 2015.

 

Para celebrar este aniversario que celebra el vínculo con la moda española, L'Oreal ha organizado un desfile, que ha reunido, por primera vez, a 15 de los diseñadores premiados que vestirán a 40 modelos, entre los que se encuentran Juanjo Oliva, Ion Fiz, Ana Locking, Antonio Miró, Alvarno, Duyos, Juan Vidal, Agatha Ruiz de la Prada o Jorge Vázquez.

 

Afrodita Dorado, Ana Arto, Amparo Bonmati o Madeleine Hort son algunas de la modelos que han desfilado en esta pasarela y que ganaron el premio a "Mejor Modelo" en distintas ediciones pasadas.

 

Un desfile donde las prendas elegidas de colecciones pasadas comparten pasarela con las actuales, siendo esta celebración una prueba más de que moda y belleza siempre caminan juntas.