Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Plan de Negocios de CFE se alineará a programa de desarrollo eléctrico

Notimex | 11/07/2019 | 22:22

El director Corporativo de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Antonio Rojas Nieto, aseguró que el Plan de Negocios de la empresa se encontrará alineado al Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen).

 

Durante su participación en la 32 sesión del Consejo de Administración de la compañía, mencionó que existen buenas perspectivas en materia de finanzas para la empresa, de hecho, el proyecto de presupuesto 2020 de la empresa mantiene un equilibrio en el Balance Financiero.

 

Asimismo, al presentar los avances en el Plan de Negocios, añadió que éste se encontrará alineado a los principios y objetivos trazados por el Prodesen.

 

En un comunicado, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, destacó los cambios realizados en sectores estratégicos de la paraestatal, específicamente en lo relativo a compras.

 

Señaló también que se lleva a cabo una profunda reingeniería de procesos encaminada a que las adquisiciones realizadas se hagan al mejor precio y con los más altos estándares de transparencia.

 

Bartlett citó como ejemplo la reciente compra de medidores, en la que se logró un ahorro cerca de 600 millones de pesos y añadió que serán implementados mecanismos para hacer más eficiente la compra de combustibles.

 

A su vez, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, subrayó que la CFE continúa siendo la empresa número uno del país en materia energética, por lo que el Plan de Negocios, próximo a presentarse será muy significativo.

 

En este sentido, indicó la importancia de mantener una buena comunicación entre todos los miembros del Consejo para que el Plan cuente con una aprobación unánime.