Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Relación con la SHCP

Marco Antonio Hernández Morales | 11/07/2019 | 18:04

IMPULSO.Más allá de los comentarios suscitados por la intempestiva renuncia del doctor Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no se advierte ningún cambio en la relación de esa dependencia con los estados.  A principios del mes pasado el gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió con el entonces titular de la SHCP, en quien encontró disposición para continuar impulsando el desarrollo económico y social de San Luis Potosí. Todo indica que por la buena relación que existe con el Gobierno de la República no hay de qué preocuparse por la llegada de Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP.

GESTIÓN.Las puertas del gobierno de la 4T se abrieron para el alcalde Xavier Nava, quien el martes fue recibido por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. El alcalde gestionórecursos ante la Federación con los que pretende realizar obras y acciones de infraestructura vial e hidráulica y de seguridad pública. En la pasada gira presidencial el funcionario federal conoció algunas de las necesidades apremiantes de la capital y mostró disposición para atenderlas.

CONTROLES.Tras el suceso en la Ciudad Judicial donde un hombre estuvo a punto de cometer un feminicidio en contra de su ex pareja al dispararle con un arma de fuego, es justificable la determinación de implementar controles en el acceso al lugar. Es cierto que a nadie gustan los excesos en las revisiones, y que ya en el pasado los litigantes fueron los primeros en poner el grito en el cielo, pero las circunstancias no están para dejar al garete la seguridad de quienes ahí trabajan o hacen uso de las instalaciones.

PROYECTO.El desarrollo habitacional de Ciudad Maderas en Villa de Reyes no sólo será de beneficio para las familias que adquieran vivienda en escala media o residencial. El proyecto tiene su lado filantrópico  y se donará un aula “makesspace” al DIF Estatal que se integrará al programa “Jóvenes con Rumbo”, que apoya la señora Lorena Valle Rodríguez.

PARTICIPACIONES.La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, dijo que esperará la respuesta de BANOBRAS, que ofreció a los municipios un esquema de adelanto de las participaciones federales. Explicó que tales recursos no generarán deuda y que serán para dar continuidad a la infraestructura del municipio y el fortalecimiento de los programas sociales. Señaló que con tales recursos se dará respuesta a las peticiones hechas por los habitantes del municipio.

PERFILES.La JUCOPO recibió la propuesta de los perfiles que integrarán la Unidad de Evaluación y Control y será en los próximos días cuando se reúna para dar una respuesta. La comisión de Vigilancia del Congreso que encabeza la diputadaMarite Hernández Correa revisó todas las propuestas y eligió los perfiles idóneos. También se incluyeron los nombres de algunas personas que habían presentado solicitud para la titularidad de la UEC.

Twitter: @MARCOHSLP