Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Huasteca requiere de mayor infraestructura para recibir turistas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/07/2019 | 14:50

San Luis Potosí, SLP.- El nuevo vuelo de Aeromar que se pondrá en marcha a partir del 15 de agosto desde la Ciudad de México a Tamuín, es un gran paso para repuntar la actividad turística en la Huasteca Potosina.

Así lo consideró el vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Canaco-Servytur, Félix Bocard Meraz, quien destacó que el vuelo directo ayudará a que turistas internacionales arriben a los municipios de la Huasteca que ofrecen riquezas naturales y turismo de aventura. 

"Aunque esta zona del Estado es de las más visitadas por los turistas, pero es necesario una mayor inversión para ofrecer una infraestructura integral a los visitantes nacionales e internacionales, pero contar con un vuelo directo es ya el primer paso para el crecimiento que se avecina en la región".

Reconoció la necesidad de explotar la Huasteca Potosina, debido a que es la zona que recibe el mayor número de turistas nacionales y extranjeros, quienes son atraídos por la belleza natural que se tiene, además de que pueden realizar una serie de actividades de aventura, porque es una zona idónea a la misma.

Agregó que se espera que en el presente período vacacional y de forma general durante el todo el año se registre un repunte de visitantes en los municipios huastecos, porque además el costo del vuelo de viaje sencillo es desde 849 pesos, y la forma de operar que será dos frecuencias a la semana, es decir, jueves y domingos, permitirá que los turistas puedan conocer los lugares atractivos que se tienen en San Luis Potosí.