Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Marihuana, un mercado en desarrollo

Forbes | 11/07/2019 | 14:24

El mercado mundial de cannabis está valorado actualmente en más de 340,000 millones de dólares (mdd), según un estudio realizado por  la empresa especializada en inversiones XTB.
 
La capitalización de todas las compañías cotizadas del cannabis supera ya los 80,000 mdd y existen más de 200 acciones de cannabis que cotizan en el mercado internacional.
 
Según el estudio, más de 30 países han legalizado algún tipo de cannabis medicinal. “Es un mercado en plena expansión y sigue en plena fase de desarrollo”, alegó Pablo Gil, director de Método Trading y estratega de mercados en XTB,
 
No obstante, Gil dijo que es importante conocer todos los entresijos que entraña el cannabis en la inversión. “No podemos olvidar que es algo nuevo, y que todo lo nuevo entraña sus riesgos, como es el caso del Bitcoin”, destacó.
 
Para entrar al terreno de las invesciones en cannabis, está el BITA Global Cannabis Giant Index. Estas compañías operan principalmente en Canadá, por lo que este índice “permite posicionarse en este mercado tan transversal”.
 
Otro ejemplo de que el cannabis puede ser una buena inversión es el de MJ Freeway.
 
“Nos fundamentamos en dos pilares en la plataforma que ofrecemos a nuestros clientes para que sepan con detalle cómo está el mercado del cannabis y la parte tecnológica que hemos implementado. Ofrecemos consultoría y datos basada en el business intelligence”, dijo Juanma Fernández, director comercial de MJ Freeway en España y CEO de SmokAPP.