La noticia antes que nadie

¿Te muerdes las uñas? Conoce los efectos de este hábito

Morderse las uñas puede ser muy malo para nuestro cuerpo y claro, para nuestras manos

Agencia | 11/07/2019 | 12:36
Para muchos de nosotros la mejor forma de calmar la ansiedad es mordiendo, ya sea un lápiz, el labio e incluso las uñas.
 
Pero, ¿este “inofensivo” acto que hacemos ante el estrés puede ser malo para la salud?
 
De acuerdo con la Clínica Mayo, morderse las uñas puede ser muy malo para nuestro cuerpo y claro, para nuestras manos, ya que podría originar un daño en la piel ya que rodea la uña, e incluso nuestro dedo están expuestos a infecciones por mordernos las uñas.
 
Además, los dientes pueden resultar muy afectados cuando nos mordemos las uñas, ya que se pueden astillar, desgastar e incluso romper. 
 
Para eliminar este hábito existen distintos métodos. En los casos más recurrentes la terapia psicológica ayuda al paciente a modificar esta conducta por otra menos dañina que le ayude a controlar su ansiedad y preocupación.
 
Asimismo, la persona conocerá las causas que le llevan a realizar el acto de morderse las uñas y por tanto lo que debe hacer para solucionar el problema, pues detrás de este gesto puede existir algún problema psicológico de importancia.
 
Es un hábito muy difícil de romper, ya que se trata de un comportamiento prácticamente inconsciente, pero si reconocemos los motivos que nos incitan a comernos las uñas, cada paso para erradicar esta conducta nos costará un poco menos hasta que el hábito desaparezca por completo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.