Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ya se podrán hacer depósitos de Banorte en tiendas de abarrotes

Agencia | 11/07/2019 | 12:22

 

Banorte apuesta  a las tienditas de la esquina para aplicar su modelo de corresponsalía, por ello concretó un acuerdo con Yastás, empresa administradora de Grupo Gentera, especializado en llevar servicios financieros a los segmentos de menores ingresos.

Yastás administra corresponsales como tiendas de abarrotes, papelerías y ferreterías, y aprovecha esa estructura del comercio local para equiparlo con terminales financieras para ofrecer servicios como depósitos de efectivo, pagos de tarjeta de crédito y otros servicios, así como retiro de efectivo.

De esta forma, los clientes de Banorte podrán realizar en este tipo de micronegocios operaciones como depósitos, pagos de tarjeta, retiros de efectivo y pagar otros servicios.

Tanto Banorte como Gentera detallaron que con esta alianza se sumarán en una primera etapa tres mil 500 tienditas, papelerías y farmacias a la red de nueve mil 827 corresponsales que tenía Banorte, entre los que destacan las tiendas 7-Eleven, Súper Farmacia, Gasmart, Chedraui, Extra, Circle K, K, Telecomm Telégrafos, Soriana, Mega, La Comer, Farmacias del Ahorro Del Sol, y Woolworth.

Con ello, el banco regiomontano llegará a otros 297 municipios donde hoy no tiene presencia, y donde la infraestructura bancaria es insuficiente e inexistente. Esto representa un incremento de su alcance territorial de 24 por ciento, y cubrirá ahora mil 557 municipios en todo el país.