Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan costos de multas de tránsito

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/07/2019 | 12:16

Rioverde, SLP.- A partir del 2019 el costo de las multas de tránsito autorizado en la ley de ingresos del Ayuntamiento de Rioverde, se incrementó hasta en un 800 por ciento situación que ha generado inconformidad entre los conductores de vehículos.

Las infracciones más frecuentes son la falta de casco para conductor o acompañante de los motociclistas, la cual anteriormente era de 300 pesos y ahora tiene un costo de 845 pesos.

El  estacionamiento en rampas para personas con discapacidad pasó de 100 pesos a 845 y el uso de teléfono celular en los conductores es otra de las infracciones que ha incrementado su costo hasta 972 pesos.

Otras multas que incrementaron su costo son por estacionarse fuera del límite permitido con un costo de 507 pesos y estacionarse en zona prohibida un costo de 845 pesos con derecho a un descuento de 50 por ciento si se  paga dentro de los diez primeros días de haber sido expedida la infracción.

Dentro de las nuevas disposiciones existen sanciones que no cuentan con derecho a descuentos como lo son pasar el semáforo en rojo o hablar por teléfono celular mientras se maneja.