Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Copocyt fortalece vinculación con la niñez y las y los potosinos

Plano Informativo | 11/07/2019 | 12:14

San Luis Potosí, SLP.- Durante la Segunda Reunión Ordinaria 2019 del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (Corecyt) de la Región Centro, se mostraron los resultados del trabajo donde 100 personas participaron en los talleres de: Innovación, identificación de proyectos para resolver problemas locales, financiamiento para proyectos; fondos públicos y privados y taller de propiedad intelectual, además asistieron 800 personas, en su gran mayoría niños, al Domo Curioso en la Capital Potosina la pasada Semana Santa.

El Corecyt de la Región Centro, que realiza el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), es la suma de esfuerzos de instituciones de educación superior (IES), centros de investigación (CI), presidencias municipales, cámaras empresariales e iniciativa privada (IP). Los municipios que forman parte de este Corecyt son: San Luis Potosí, Villa de Reyes, Santa María del Río, Ahualulco y Zaragoza.

En la Región Centro, En su intervención la directora del Copocyt, Rosalba Medina Rivera, señaló que se busca acercar a los potosinos a todos los proyectos que realiza el Consejo, para dotar de más herramientas que sean de beneficio para el Estado.

En el evento estuvieron presentes representantes de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes, Santa María del Río, Ahualulco, Villa de Zaragoza, de instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Politécnica, Colegio de San Luis, Universidad Intercultural, así como del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C y de las empresas Action Sport y Robert Bosch.

Se proyecta para finalizar este 2019, la realización de los siguientes talleres en la zona centro de San Luis Potosí: Formulación de proyectos de IDTI para participar en las convocatorias, Vinculación academia- empresa y alineación de valor entre oferta y demanda; así como realizar encuentros de vinculación academia – empresa.

Con estas acciones el Copocyt, refuerza su propósito de hacer llegar ciencia, tecnología e innovación a las cuatro Regiones del Estado, en beneficio de los potosinos.