Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta ligeramente casos de cáncer de ovario

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/07/2019 | 12:07

Rioverde, SLP.- Un promedio de tres casos por año de cáncer de ovario son atendidos por la jurisdicción sanitaría número cuatro de cáncer de ovario, cifras que se han incrementado a comparación de años anteriores en un pequeño porcentaje.

Al respecto del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Christian Montes Mares, invitó a la población femenina a realizarse de forma constante sus chequeos, debido a que cualquier tipo de cáncer de ser detectado a tiempo, puede ser curable.

El cáncer de ovario se ha incrementado a comparación de cáncer de mamá y cervicouterino que cuentan con políticas públicas para la prevención y detección temprana, así señaló que en el caso del cáncer de ovario se encuentra contemplada su cobertura dentro del seguro catastrófico, por lo que su atención es gratuita.

Algunos de los síntomas del cáncer de ovario son el incremento de masa, es decir abultamiento de abdomen, dolores abdominales y trastornos en el ritmo de la fertilidad; para su diagnóstico se realizan diferentes tipos de estudios y análisis clínicos.