Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Michoacán, un destino sustentable, competitivo e innovador: Silvano Aureoles

Agencia | 11/07/2019 | 11:23

Con una amplia gama de atractivos turísticos naturales y culturales que se han potencializado a través de la nueva política implementada en esta administración, hoy Michoacán es un destino sustentable, competitivo e innovador, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
 
Durante la primera sesión del Consejo Consultivo Turístico, el mandatario estatal explicó que ante la falta de infraestructura en algunas regiones con importantes atractivos turísticos, solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador la inclusión de ciudades en el Programa Nacional de Infraestructura Turística.
 
Además, destacó que en el Gobierno del Estado continuarán con la estrategia de seguridad que pemitirá aumentar la confianza de los turistas  que se reciben en Michoacán.
 
“Vamos a establecer una ruta para que los Pueblos Mágicos cuenten con una policía certificada, esto será garantía de confianza y seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros, y seguir aumentando la afluencia y derrama turística en benefico de las y los michoacanos”, sostuvo.
 
Aureoles Conejo, agregó que una de las metas, a través de un trabajo coordinado con la Federación, es posicionar a Michoacán, como el principal destino turístico del país.
 
Por su parte el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez reconoció el trabajo realizado que ha permitido que Michoacán mejore sus indicadores en materia turística.
 
A su vez, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, dio a conocer un balance del sector turístico en los últimos tres años, en los que se invirtieron 7 millones 500 mil pesos en 357 capacitaciones, beneficiando a 10 mil 225 personas involucradas en el sector turístico.
 
 Durante el evento, se dio a conocer un impulso a las mipymes turísticas con una inversión de 5 millones 936 mil pesos, que se han invertido en equipamiento, consultorías, mejora de imagen e implementación de tecnología en municipios como Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Salvador Escalante. El programa, denominado Emprendetur, brindará oportunidades de crecimiento y desarrollo.
 
Emprendetur contará con una bolsa acumulada de 22 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Caja Cerano, para brindar financiamientos hasta de 150 mil pesos y una tasa de interés de 6 por ciento anual, que será puesto a disposición de otras entidades, para que sea replicado y se aproveche en beneficio de México.
 
El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, celebró esta iniciativa del Gobierno de Michoacán para impulsar las mipymes turísticas y anunció que en breve, se fortalecerá el programa de Pueblos Mágicos, en el que Michoacán es pilar importante.
 
“Me da gusto que existan programas estatales con gran vigor, con claridad como éste, para servir a las mipymes turísticas ya que representan más del 98 por ciento del total de la generación de empleos. Además seguiremos intensificando la diversidad y los 121 Pueblos Mágicos no van a desaparecer, se van a fortalecer” añadió el funcionario federal.