Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ley de alcoholes sigue en el limbo

Paola De la Rosa y Leopoldo Pacheco | 11/07/2019 | 00:31

Aún no se aplica la reforma

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que solicitó al Congreso del Estado detalles sobre la nueva reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas, pero aclaró que el Ayuntamiento no está en contra de tal reforma.

"Nosotros lo que queremos es que haya mejor convivencia en la ciudad, lo que pedimos nada más es que se nos expliquen las modificaciones que se tienen que hacer en el tema de horarios y sanciones".

El edil capitalino dijo que no se ha definido una fecha o un esquema para que se les den los detalles de la reforma a la ley de alcoholes.

 

Enésimo llamado a revisión de horario de venta de alcohol

Los ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez solicitaron que la minuta elaborada por el Congreso local, tras la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas, no sea vetada pero sí analizada de nueva cuenta.

El plazo dispuesto para que el Ejecutivo publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado y surta efectos legales, estaría por concluir en próximas horas.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que la reforma que permite vender bebidas alcohólicas en envase cerrado hasta las 0:00 horas, se analizó en la Mesa de Seguridad del lunes pasado, y los alcaldes metropolitanos pidieron que fuese revisada de nueva cuenta.

 

Antreros denuncian acoso de la Unidad de Gestión

Continúan las clausuras de establecimientos de diversión nocturna del Centro Histórico, denunció por segunda ocasión Salvador Márquez Ochoa, ya que este fin de semana la Unidad de Gestión del Centro Histórico cerró tres bares.

"Siguen las revisiones, tres revisiones en dos días con observaciones como que la maceta, la sombrilla, que 15 mesas no tienen alimentos, que nada más hay cinco mesas y levanta la multa".

Dijo que se mantiene el acoso por parte de Rocío Zavala, directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ya que las multas emitidas son avaladas por Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio, la papelería dónde se les entrega la multa lleva la firma de ese funcionario municipal.

 

Antros de Himalaya y el Centro provocan quejas por ruido

La dirección de Ecología ha recibido más de 60 quejas por ruido en distintas zonas de la ciudad, informó el director del área, Israel Esparza Rodríguez.

"Normalmente son los giros de establecimientos nocturnos, antros, bares, y tenemos quejas recurrentes sobre todo de los que están en Himalaya y el Centro Histórico".

Indicó que una vez que se recibe la queja se acude al lugar para hacer las pruebas con el sonómetro y detectar los decibeles que se mantienen en el establecimiento y aclarar si se están violando los niveles permitidos.