Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Precios al productor de China suben 0.3 por ciento en primer semestre

Notimex | 10/07/2019 | 22:12

El índice de precios al productor de China, que mide los costos de los artículos cuando salen de la fábrica, subió 0.3 por ciento interanual en la primera mitad de 2019, dijo hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés).

 

Durante junio, el índice se mantuvo estable frente al mismo período del año anterior,  anotó la NBS citada por la agencia china de noticias Xinhua.

 

Sobre una base mensual, los precios al productor bajaron un 0.3 por ciento en junio, en comparación con el crecimiento de 0.2 por ciento en mayo.

 

Los precios de fábrica de los materiales de producción cayeron un 0.3 por ciento en junio, en comparación con el crecimiento de 0.6 por ciento registrado en mayo

Los precios de los bienes de consumo crecieron el mes pasado un 0.9 por ciento interanual en junio, sin variación con el crecimiento en mayo.

 

Entre las principales industrias, la minería de metales ferrosos y la vestimenta experimentaron un alza en los precios en junio, un 18.5 por ciento más que el año anterior, según la NBS.

 

La extracción de petróleo y gas natural reportó una caída de precios del 1.8 por ciento interanual.

 

Un total de 18 sectores entre 40 industrias encuestadas experimentaron alzas de precios mes a mes, mientras que 17 registraron caídas de precios y cinco se mantuvieron estables.

 

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, subió 2.7 por ciento en junio, sin cambios respecto a la expansión en mayo.