Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso registra mínima baja tras salida del titular de Hacienda

Notimex | 10/07/2019 | 18:52

Notimex.- El peso concluyó la sesión con una depreciación mínima de 0.05 por ciento o un centavo, cotizando alrededor de 19.16 pesos por dólar, luego de la declaración del presidente López Obrador respecto a que podría haber otras renuncias, tras la salida del titular de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con Banco Base, luego de la conferencia matutina, el peso recuperó terreno frente al dólar debido a que la divisa estadounidense se debilitó frente a la mayoría de sus principales cruces por la comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Ahí, reiteró la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos y para la inflación, debido a las tensiones comerciales a nivel global y a la desaceleración económica en otros países, además de la probabilidad implícita de que la Fed recorte su tasa de interés en la decisión del 31 de julio se ubica cerca de 100 por ciento.

Además de que los precios del petróleo repuntaron como consecuencia de una caída de los inventarios petroleros en Estados Unidos, ya que de acuerdo con EIA, los inventarios de petróleo cayeron en 9.5 millones de barriles durante la semana pasada, dato que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

El peso mantuvo sus pérdidas frente al dólar, siendo junto al won surcoreano las únicas dos divisas que se depreciaron frente al dólar en la canasta de principales cruces, la más apreciadas fueron el rand sudafricano que avanzó 1.42 por ciento, el real brasileño que ganó 0.96 por ciento y la corona noruega, que mostró una apreciación de 0.85 por ciento.

A su vez, el dólar libre concluyó la sesión con un avance de cuatro centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.54 pesos, y comprarse en un mínimo de 18.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.