Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En proceso de escrituración 30 colonias en Soledad

Plano Informativo | 10/07/2019 | 16:33

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), trabaja continuamente para dar validez jurídica a dueños de predios irregulares en Soledad, actualmente se cuenta con un padrón aproximado de 30 colonias en proceso de escrituración.

La titular del área, Lidia Velásquez Neri, informó que para el mes de septiembre, se logrará la regularización de 400 predios, gracias al esfuerzo de la dependencia y al trabajo conjunto con el Colegio de Notarios y Promotora del Estado.

“Realizamos estas acciones para ayudar a toda esa gente con este tipo de problema, les ahorramos tiempo y los apoyamos en su economía familiar con un costo accesible en los trámites y evitamos el fenómeno del “coyotaje”, donde personas se podrían aprovechar de esa situación”, destacó Velázquez Neri.

Puntualizó que en días anteriores, se logró la regularización de 50 predios en colonias como Tierra y Libertad, en el ejido El Zapote y el ejido Soledad, centros poblacionales alejados de la mancha urbana y cuyos habitantes necesitan la certeza jurídica al escriturar sus propiedades.

Respecto a la existencia de predios irregulares, la funcionaria mencionó que en la mayoría de las ocasiones, los dueños los dueños tuvieron la necesidad de realizar la venta por distintas razones y llevan de 10 a 25 años sin poder regularizar, todo ello por desconocimiento, ya que el trámite es rápido y sencillo, “lo que tratamos de hacerles saber con asesorías de lo fácil del proceso de regularización”, puntualizó.

Señaló que se busca ser una herramienta de apoyo para las personas y ser mediadores, otorgar facilidades para que puedan tener su escritura a bajo costo y los pagos en parcialidades, además de la asesoría y la intervención para lograr su escrituración o la emisión de títulos de propiedad, con el objetivo de que las familias soledenses cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio.