Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Antros de Himalaya y del Centro provocan quejas por ruido

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/07/2019 | 14:18

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Ecología ha recibido más de 60 quejas por ruido en distintas zonas de la ciudad, dio a conocer el director de tal área municipal, Israel Esparza Rodríguez.
 
"Normalmente son los giros de los establecimientos nocturnos, antros bares, y tenemos quejas recurrentes sobre todo los que están en Himalaya y los del Centro Histórico".
 
Indicó que una vez que se recibe la queja se acude al lugar para hacer las pruebas con el sonómetro y detectar los decibeles que se mantienen en el establecimiento y aclarar si se están violando los niveles permitidos
 
El funcionario municipal aclaró que la violación de los decibeles permitidos no amerita clausura de los establecimientos comerciales, sin embargo, se aplica una sanción y se les permite la regulación ante la falta cometida.
 
Recordó que llevan a cabo operativos en coordinación con la dirección de Comercio, para detectar este tipo de faltas, y se atienden las quejas que reciben en este sentido.
Finalmente agregó que de 45 a 65 decibeles son los límites de ruido permitidos, por lo que aquellos establecimientos que se rebasan tales niveles son sancionados y se les solicita la regulación pues "el ruido del establecimiento solo debe escucharse dentro de éste y no afuera del mismo".