Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce estos 5 consejos para poner el orden en tu clóset de una vez por todas

Agencia | 10/07/2019 | 14:08

Sabemos lo difícil que es lidiar con nuestro clóset día con día, asi que es momento de poner orden, paz y tranquilidad. Recuerda que la limpieza y el orden es un hábito constante, conviértelo parte de ti. 
 
1. Lo que sobre, a la basura
 
Tener mucho de todo no es sinónimo de felicidad. Aléjate de las acumulaciones, nadie quiere tener un clóset a reventar porque lo único que sucederá es que toda su ropa se arrugará y nunca serás consciente de lo que tienes, por lo que siempre te pondrás lo mismo.
 
2. ¿Esto me hace feliz?
 
Si no sabes si deshacerte o no de una prenda hazte la siguiente pregunta: ¿Esto me hace feliz? Si la respuesta es sí, ni se te ocurra tirarla. Eso sí, debes de ser muy honesto contigo mismo y, para ello, se necesita mucha valentía.
 
3. Aprende a doblar tu ropa
 
Si quieres un clóset en orden esta es una alternativa que debes hacer la mayoria del tiempo, ya que una ropa doblada significa orden en el espacio donde la vas a acomodar 
 
4. Conserva sólo lo que amas
 
Guardar las cosas en tu clóset sólo porque sí no es una opción. De hecho, es la peor opción de todas. Seguro tienes ropa que nunca te pones –y jamás te pondrás- porque cosas tan simples como que pica o no te gusta el corte. Piensa sólo en las prendas que te llenan de amor al ponértelas, esas son las que se deben quedar. Al resto dile adiós.
 
5. Deshazte de la ropa, aunque esté en buen estado
 
Esta es quizás una de las enseñanzas más difíciles de seguir porque nos han educado que es un desperdicio tirar algo que aún se puede usar. Si no te gusta una prenda, por muy bien que esté no debes tenerla. No es necesario que la tires a la basura, puedes donarla, llevarla a un contenedor de reciclado o incluso venderla en alguna tienda o web de segunda mano.