Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rides, solución a altos costos del transporte foráneo: Huerta Valdez

Alicia Limón | Plano Informativo | 10/07/2019 | 11:49

Rioverde, SLP.- “No estoy a favor de la ilegalidad, pero estoy a favor de la economía, sé que las personas tienen que buscar en que trasladarse de forma más económica” señaló la Representante del Gobernador en la Zona Media Rosa María Huerta Valdez al ser cuestionada sobre el tema de los rides.

La funcionaria, señaló que este es un tema de índole federal, debido a que es la federación a quien le corresponde regular, el transporte foráneo y de la misma forma sancionar a las personas que se manejan en la ilegalidad.

Rosa María Huerta señaló “no estar en contra de los rides” debido a que las personas que buscan  cuidar su economía quienes buscan este medio para viajar a la capital del estado dado que las tarifas son mucho más bajas a las que ofrecen las empresas de transporte.

Lamentablemente la empresa Vencedor ejerce un monopolio y subió sus precios de forma indiscriminada lastimando la economía de la población. La funcionaria dijo desconocer quién ha permitido que se incrementen los precios, lastimando la economía de las personas que necesitan del transporte, quienes se ven orilladas a buscar medios más económicos para su traslado.

Huerta Valdez, señaló estar a favor de los "rides" e incluso a ayudado a personas a quienes se les ha retirado la unidad que se utiliza para el transporte de personas a bajos precios, en tarifas de 150 siendo en las empresas con concesión federal que se cobra hasta 340 pesos.

De la misma forma se destacó que son las instituciones federales que se encargan de regular el incremento de precios, los monopolios y al mismo tiempo de sancionar en caso de caer en la ilegalidad.